En un largo mensaje publicado en su página de Instagram, Shakira anunció que se va definitivamente de Barcelona, ciudad en la que había vivido hasta entonces con el futbolista Gérard Pique.
«Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar.
Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad.
Gracias a todos los que surfearon junto a mi tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor.
Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer.
Gracias a mi público español que me ha arropado siempre con su cariño y lealtad.
Para ustedes solo un hasta luego y como decía tantas veces mi padre, nos vemos en las curvas! ❤️»
Recordemos que Shakira y Piqué se conocieron en el 2010 meses antes del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, donde ella era la intérprete de «Waka Waka», la canción oficial de la Copa del Mundo ese año, y él uno de los jugadores estrella de la selección española.
Aunque Piqué apareció en el video musical de la canción, no fue durante las grabaciones que se vieron por primera vez. Fue en Madrid donde se encontraron por primera vez.
En marzo de 2011, la cantante colombiana hizo oficial su relación a través de su cuenta de Twitter en la que publicó por primera vez una foto en la que posaba al lado de su novio Piqué.
Tras un año de empezar su noviazgo oficialmente, la pareja celebró la llegada de su primer hijo, Milan que nació en Barcelona en enero de 2013. Shakira confirmó su segundo embarazo un año y medio después, en agosto de 2014. El 29 de enero de 2015 nació en Barcelona también Sasha, su segundo hijo.
Después de 12 años de relación, tras unos días de intensos rumores en la prensa de espectáculos sobre una supuesta infidelidad de parte del futbolista del FC Barcelona, Shakira y Piqué anunciaron finalmente su separación.
“Lamentamos confirmar que nos separamos. Por el bienestar de nuestros hijos, que son nuestra máxima prioridad, solicitamos respeto a (nuestra) privacidad. Gracias por su comprensión”, dice el comunicado conjunto.
Sin dar detalles de por qué terminaron, Shakira dijo que, sin importar cómo quedaran las cosas con Piqué, él seguiría siendo el padre de sus hijos y que buscarán lo mejor para ellos en el tema de la custodia.
Pero en los meses posteriores a su separación, la colombiana ha lanzado tres canciones exitosas en las que habla de su ruptura con Piqué. La primera fue junto a Rauw Alejandro, Te Felicito, que lanzó en agosto de 2022; meses después, junto al cantante urbano Ozuna, publicó Monotonía, una bachata en la que dijo habla de los problemas del día a día de la pareja; y en enero de 2023, junto al productor argentino Bizarrap, lanzó la Sesión No. 53, en la que hace una lluvia de referencias y críticas al exfutbolista.
Finalmente, el 1 de enero de 2023 quita Barcelona para establecerse en Miami, Florida.