Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y el fallecido Joan Sebastian, fue encontrado muerto el domingo 9 de abril.
El lunes 10 de abril en la mañana se informó que, según el parte médico, Julián había fallecido por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que las causas de la muerte de Figueroa fueron naturales y descartó que haya sido una muerte violenta o algún delito relacionado.
Guardia, de 63 años, compartió un comunicado en el confirmó el deceso de su hijo.
“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno”
El 10 de abril se realizó el funeral donde se reunió la mayor parte de la familia, que se dio cita en la casa de Maribel Guardia, en el sur de la Ciudad de México.
El servicio fue privado, dentro de la casa, donde los familiares le dirigieron palabras a Julián.
Julián fue el tercer hijo de Joan Sebastian que falleció en 2015. Anteriormente murieron sus hermanos Trigo Figueroa en el 2006 y Juan Sebastian que murió en el 2010.
Julián Figueroa era padre de un niño de cinco años llamado José Julián junto con su pareja Ime Garza.
El joven actor y cantante había lanzado varios álbumes, entre ellos “Julián Figueroa y su banda”. De sus éxitos musicales se destacan canciones como “La trampa”, “Yo sería” y “Cómo olvidar”.
El hijo de “El Rey del Jaripeo” comenzó a tocar la guitarra a los 8 años de edad. Más tarde estudió canto y composición musical. Julián también tuvo una faceta de actor y apareció en producciones como “Mi camino es amarte” y en la serie biográfica de su padre “Por siempre Joan Sebastian”, recapitula Reforma.